Analizará Fonatur a detalle comportamiento de #LordFonatur para actuar en consecuencia, dice director jurídico

0
11

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Luego de que Raúl Bermúdez Arreola, “LordFonatur”, fue exhibido por amenazar e intimidar a los administradores del gimnasio del residencial Isla Dorada, ostentando su cargo como representante del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) en Quintana Roo, esta actuación será analizada por el departamento jurídico del organismo para actuar en consecuencia, informó el mismo director de esta área, Alejandro Varela.

Lo anterior, luego de que el funcionario público advirtió que usaría su poder para “poner en su lugar”, “de cabrón a cabrón”, al trabajador que intentó explicarle que no podía modificar las restricciones de aforo del gimnasio, definidas por el Comité de Vigilancia del residencial con motivo del coronavirus, ni descontarle la mensualidad a él y a quienes no alcanzan lugar para ingresar al gimnasio.

“Obviamente analizaremos el asunto para ver si hay algo indebido en su comportamiento como servidor público, lo analizaremos y si lo hubiese, procederemos, pero por supuesto que analizaremos este asunto y si hay alguna acción que tomar, un extrañamiento, una reprimenda, alguna consecuencia, lo haremos, no habrá otra manera de actuar, más que conforme a la norma”, aseguró el director jurídico.

Si bien por el momento el organismo pidió a Bermúdez Arreola disculparse con los administradores del gimnasio, dijo que no han recibido una denuncia formal por parte de la administración del complejo residencial. “Lo dejaremos como un debido percance”, pero reconoció que estas actuaciones no son las correctas de un funcionario público.

“Ahí creo que es un tema a título personal, pero analizaremos si en algún momento el delegado involucra el tema institucional de Fonatur, pues, es algo que no es correcto, pero quiero pensar que fue una discusión condominal que se subió de tono, pero vamos a analizar bien el tema tengan por seguro”, insistió el funcionario federal. (Noticaribe)

“YA NO HAY PANDEMIA QUE LO JUSTIFIQUE…, DE CABRÓN A CABRÓN”: Ofrece disculpas delegado de Fonatur por arrebato de prepotencia en Cancún

Comentarios en Facebook