Gobierno de Yucatán asegura haberle brindado protección a mujer víctima de trata y prostitución; ella desmiente

0
168

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de que Samy, la mujer que recientemente denunció que ella fue víctima de trata y prostitución en Yucatán, desde los 12 a los 18 años, el Gobierno del Estado informó que se le ha brindado protección a la mujer, no obstante, ella ha desmentido esta información.

“Manifiesto mi indignación ante el trato recibido por la Fiscalía y más al leer en días pasados las declaraciones de la Secretaría de las Mujeres, pues en ni un momento me han apoyado, ni siquiera cuando en la Fiscalía me dieron cita para febrero de 2021”, indicó la joven que ya sufrió agresiones y un posible secuestro tras realizar denuncias oficiales.

Samy, quien al inicio para Noticaribe prefirió hablar en anonimato y para algunos otros medios habló bajo el seudónimo de “Anahí”, después reveló su identidad y su rostro, bajo la esperanza de que sea la gente quien le brinden protección y no las autoridades.

En este sentido, ella decidió alzar la voz y desmentir que el Gobierno del Estado le ha dado protección, tal como se lo hizo saber a algunos medios de comunicación locales.

Es preciso mencionar que el Gobierno yucateco emitió un comunicado en el que aseguraron que su domicilio está siendo resguardado, por lo que Samy aseguró que no es verdad, que en efecto, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizaron rondines luego de poner las primeras denuncias, pero no permanecen afuera de su hogar y tampoco ha recibido llamadas para darle seguimiento a su caso.

Ante esta situación, algunas integrantes de colectivos feministas se han unido para entonces proporcionarle acompañamiento, tanto en todos los procedimientos legales, como a través de diversas redes de monitoreo, con el fin de darle un respaldo de seguridad, pues ella en determinadas ocasiones ha asegurado que teme por su vida, la de su hija y esposo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook