¿DA SEFIPLAN MARCHA ATRÁS A LEY SECA TOTAL DURANTE UN MES?: Precisa dependencia cuáles segmentos sí y cuáles no podrán vender bebidas alcohólicas durante noviembre

0
304

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) dio marcha atrás a su pretensión de prohibir, en todos los establecimientos, la venta de bebidas alcohólicas durante todo el mes de noviembre y dio a conocer los giros que quedan exentos de esta disposición.

La noche del jueves, la Secretaría de Finanzas dio a conocer a todos los propietarios y/o responsables de establecimientos donde se venden bebidas alcohólicas que a partir de las 22 horas del 31 de octubre y hasta las 22 horas del 30 de noviembre, los restaurantes-bar y bares de los 11 municipios del Estado tienen prohibida la venta de bebidas alcohólicas en horarios ordinarios y extraordinarios en un intento por disminuir la propagación del COVID-19.

Este viernes, la Secretaría de Finanzas y Planeación aclaró que quedan fuera de esta disposición los minisupers, tiendas de autoservicio mayor y tiendas de conveniencia quienes mantendrán un horario de nueve de la mañana a las 12 de la noche de líneas a sábado y de 9 de la mañana a las cinco de la tarde los domingos en horario ordinario y extraordinario.

También quedan exentos de esa disposición los restaurantes que podrán vender bebidas alcohólica de las 10 de la mañana hasta la una de la mañana del día siguiente en sus horarios ordinarios y extraordinarios.

Aunque los restaurantes-bar y bares tienen prohibido vender bebidas alcohólicas durante todo el mes de noviembre. Este fue el mensaje que inicialmente generó confusión por el alcance de la medida.

Esto debido al color amarillo del semáforo sanitario.

La Secretaría de Finanzas anunció dicha medida que se suma a la prohibición emitida también a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas de realizar o promover actividades para celebrar el día de muertos o Halloween en todo el Estado

Incluso personal del Sistema de Administración Tributaria de Quintana Roo inició operativos de vigilancia en todos los municipios para garantizar el respeto a la disposición.

En caso de violar la medida los propietarios de establecimientos estarán sujetos a la aplicación de multas e incluso la clausura. (Noticaribe)

LEY SECA PARCIAL PARA FRENAR AL COVID-19: Prohíbe Sefiplan venta de bebidas alcohólicas en restaurantes-bar y bares de todo QR durante un mes

Comentarios en Facebook