Invertirá la SCT 50 mdp en carretera que enlazará a Lázaro Cárdenas con Playa del Carmen

0
296

 

KANTUNILKÍN, MX.- El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena Villanueva, dio a conocer la realización de la carretera Playa del Carmen-Héroes de Nacozari, de 13 kilómetros, en donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invertirá 50 millones de pesos.

Esto, abundó el alcalde, será un detonante económico y turístico para, al menos, 10 comunidades de la zona sur del municipio.

Añadió que se trata de la gestión más importante en su administración, que han solicitado desde tiempo atrás y que permitirá unir a Playa del Carmen con el poblado de Héroes de Nacozari.

Además, explicó, beneficiará a las comunidades de Guadalupe Victoria, Ebenezer, Benito Juárez, Agua Azul, San Martiniano, Tres Marías, San Lorenzo, entre otras, que cuentan con exuberantes bellezas naturales, tales como cenotes y lagunas.

Recordó que, por iniciativa propia y sabiendo la cercanía que tienen con Playa del Carmen, los ejidatarios de Héroes de Nacozari abrieron un camino de terracería de 13 kilómetros, para llegar a ese destino turístico.

“Hoy, diariamente, transitan hasta 50 vehículos al día, pues les queda más cerca para llegar a ese municipio y, cuando el camino sea pavimentado, habrá mayor flujo vehicular. “Esto sería un detonante turístico y económico para las poblaciones de la zona mismas que, en la actualidad, son las más marginadas de Lázaro Cárdenas”, celebró.

Finalmente dijo que solo esperan la anuencia de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) para autorizar el arranque de la obra, ya que el ejido ha cumplido con todos los requisitos solicitados.

Ello, dijo, incluye el estudio de impacto ambiental, hasta la calidad del material calizo que existe en la zona para garantizar la durabilidad de la obra. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook