Colectivo de consulta reprueba ‘tajantemente’ los hechos del Palacio Municipal de Benito Juárez

0
153

CANCÚN, MX.- El Comité de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo reprobó “tajantemente” los hechos del día de ayer en el Palacio municipal de Benito Juárez en contra de la manifestación de grupos de feministas por el asesinato de una mujer de nombre “Alexis”.

En un comunicado firmado por su presidente Jorge Escudero Buerba, dicha agrupación “exigió” a las autoridades correspondientes iniciar las investigaciones necesarias para deslindar responsabilidades en cada ámbito, tanto en el estatal como municipal.

Presumió que los policías que están al frente resguardando el Palacio Municipal tuvieron que recibir una orden para disparar, y por lo tanto, a su parecer, tendría que procederse contra quien dio la orden.

También recordó que el mando único fue firmado y avalado por el mismo ayuntamiento de Benito Juárez, “por lo que todos tienen responsabilidad y tienen que hacerse cargo de estos hechos, y no vale quererse deslindarse”.

También pidió apoyar al policía de campo con un mejor entrenamiento y capacitación para que sepan cómo actuar en estos casos.

“Pudo haberse evitado todo esto si dispersaban a los manifestantes de acuerdo con los protocolos de actuación en caso de disturbios y no a balazos.

Igualmente, solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo intervenir en estos sucesos y proteja los derechos de los manifestantes (no se refirió a los de los policías y ciudadanos que estaban en la zona), y a la FGE para que sancione a los responsables.

También señaló que condenan de igual manera a las personas que “se infiltraron de manera maliciosa y aprovecharon para hacer estos desmanes, toda protesta es válida y más en hechos como éstos de feminicidios, pero toda manifestación debe hacerse de manera pacífica y sin violencia”.

Resaltó también la importancia de recordar que policías y ciudadanos deben de trabajar de la mano en contra de la delincuencia, y agregó: “No somos enemigos”.

Insistió en exigir resultados, pues “¡¡ya basta de quererse lavar las manos!!”, pues la ciudadanía exige un Cancún sin violencia y vivir en paz hoy mismo y para nuestras futuras generaciones. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook