Empresas interesadas en Tren Maya en Quintana Roo se reúnen con Fonatur

0
279

CANCÚN, MX.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) sostuvo un encuentro con las empresas interesadas en el proyecto del Tren Maya para detallarles los grados de complejidad de esa iniciativa y circunstancias inherentes, previo a su eventual participación en ese desarrollo.

En un comunicado, el Fonatur explicó que en dicha reunión, representantes suyos informaron y explicaron detalladamente las condiciones físicas y ambientales del sitio de obra.

Ello, para que las empresas interesadas reconozcan el grado de complejidad de los trabajos a desarrollar, sus implicaciones técnicas y las particularidades del sitio por el que ese transporte pasará.

Se trata, específicamente, del proceso de licitación de la construcción de la vía férrea electrificada del Tren Maya, así como la adecuación de la carretera correspondiente al tramo Playa del Carmen – Tulum en la sección sur.

Previo a un encuentro similar este jueves en la zona norte, este día acudieron más de 30 empresas interesadas, que recibieron información detallada de las condiciones físicas y ambientales del sitio de obra con el objetivo de que las empresas interesadas reconozcan las características que les serían requeridas.

Asimismo, el área técnica de Fonatur informó a los asistentes en qué consiste dicho proceso de licitación y cuáles serían los pasos y documentación necesaria para inscribirse y que sus empresas o consorcios participen.

También les fue explicado cómo pueden acceder a la información referida en la plataforma Compranet.

Esta reunión ocurrió como parte del proceso de licitación con fundamento en el artículo 38 del reglamento de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas, establecidos en la base 5.3 de la convocatoria. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook