“SABEMOS QUE SON TRADICIONES, PERO…”: Comuneros morelenses minimizan COVID-19 y se reúnen por decenas en procesiones

0
170


JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- La fiesta de la Virgen de Santa Gertrudis se canceló en la comunidad de ese mismo nombre, por la pandemia de la COVID-19, pese a lo cual las procesiones (gremios) iniciaron ya sin los protocolos sanitarios correspondientes, reuniendo simultáneamente a decenas de personas, manifestó Roperto Sosa Ojeda.

El delegado de Santa Gertrudis añadió que en virtud de esto, ha recurrido al Ayuntamiento morelense para vigilar los gremios, dado que algunos de ellos han concentrado hasta 70 personas en los domicilios.

El delegado lamentó que la gente anteponga su religión a su salud, pues no se esmeran en cuidar a sus familiares cuando han ocurrido brotes de coronavirus en la comunidad.

“Sabemos que son tradiciones, sabemos que son devociones de la gente, pero, también hay que tener presente que estamos en una pandemia y la salud de la familia es primero“, argumentó.

Enfatizó en la conciencia que la gente debe tener para evitar más casos de la enfermedad de la COVID-19.

Igualmente, dijo que el apoyo sanitario que ha solicitado al Ayuntamiento no es un alarde de autoridad, sino un llamado para que la población entienda que se trata de un asunto serio que la pone en riesgo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook