Gobierno de BJ no ha sabido atender el tema de violencia contra las mujeres, denuncian Fundadores de Morena en Cancún

0
109

Por Sarai Reyes

CANCÚN, MX.- Los actos de violencia que se dieron el pasado lunes en Cancún contra un grupo de manifestantes que exigían justicia por Alexis, la joven que fue encontrada muerta un día antes, sigue siendo tema para que los partidos políticos fijen su postura, como el grupo autodenominado “Fundadores de Morena” que salió a condenar estos hechos.

Lo morenistas, señalaron que las remociones de los mandos policiacos de la policía estatal y municipal, no son suficientes para castigar este delito y calificaron de un acto cobarde, la renuncia de Isaac Janix, de la secretaría general, y aseguraron confiar en que las investigaciones permitan sancionar a los verdaderos responsables.

Adriana Hernández Gómez, expuso que el gobierno municipal morenista, no ha sabido atender el tema de violencia, y que aún cuando hayan removido al secretario de seguridad pública Eduardo Santamaría, deberá responder por los hechos.

“Tenemos una regidora de Seguridad Pública que yo no la he escuchado hablar”, expuso en referencia a Clara Díaz, que preside la comisión de Seguridad Pública que solo ocupa el cargo porque prácticamente no figura en nada”, dijo.

Antonio Terrazas, expuso que no es suficiente la remoción del cargo de los mandos policiacos para atender el problema de la violencia e inseguridad que se vive en la entidad.

“Ya no quiere salir la gente por temor, por temor al secuestro y al ambiente de inseguridad que se tiene actualmente, pedimos que se abra el gobierno para que todos nos unamos para trabajar”, expresó.

“Exigimos justicia, quien sea responsable ya sea por acción o por omisión, que se aplique la ley como debe de ser”, abundó.

Por su parte Didier Torres, expuso su inconformidad y tras reprobar estos hechos, dijo que la responsabilidad de los actos de represión va más allá de los jefes policiacos.

“La gente se manifiesta porque estamos hartos, pedimos que nuestros gobernantes protejan a las mujeres de Quintana Roo, si ellos no pueden hacer que se hagan aún lado”, señaló. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook