SE REPITE LA HISTORIA EN CENTROAMÉRICA: Huracán ‘Iota’ gana fuerza rápidamente y ahora es categoría 4 en su aproximación a costas de Nicaragua

0
191

CANCÚN, MX.- Huracán “Iota”, categoría uno, en las últimas 24 horas se intensificó a categoría cuatro, según escala Saffir-Simpson, mientras se aproxima a Nicaragua, se encuentra aproximadamente a 880 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, Quintana Roo, presenta movimiento al oeste a razón de 17 kilómetros por hora, con vientos máximos cerca del centro de 245 kilómetros por hora con rachas mayores.

Por su distancia y velocidad no representa ningún riesgo o influencia en las condiciones meteorológicas para la Península de Yucatán y estado de Quintana Roo.

La Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental y al sur de la isla de Puerto Rico y hasta la porción central de Venezuela, se desplaza lentamente al oeste; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

En lo que respecta específicamente a Quintana roo, se espera cielo parcialmente despejado a medio nublado con algunos nublados por la tarde, baja posibilidades de lluvias, así como, baja probabilidad de chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del noreste variando al este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas más fuertes. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook