QUERÉTARO, MX.- Dos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de El Marqués, en el estado de Querétaro, fueron dados de baja de la corporación y son investigados por una presunta violación y agresión sexual en contra de una de sus compañeras, publicó Excélsior.
De acuerdo con información oficial, uno de los imputados fue asegurado por policías municipales de El Marqués en atención a la acusación de la víctima y puesto a disposición de la Fiscalía General de Querétaro (FGQ); mientras que el segundo elemento tiene abierta una carpeta de investigación ante la misma instancia para verificar su presunta participación.
La Secretaría de Seguridad Municipal afirmó que en el caso de la víctima, ya recibió acompañamiento según lo previsto en los procedimientos de atención a víctimas, así como por el protocolo para combatir el hostigamiento y acoso sexual que implementó el Ayuntamiento de El Marqués, el pasado 22 de septiembre de 2019.
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a septiembre del año en curso en el país de han iniciado 12 mil 141 carpetas por el delito de violación, de las cuales 430 ocurrieron en Querétaro, lo que ubicó a esta entidad en el lugar 11 de los estados con más casos.
La incidencia la encabezan el Estado de México y la Ciudad de México, con mil 377 y mil 119 casos, respectivamente. (Fuente: Excélsior)