Exhortan a tomar medidas para prevenir enfermedades respiratorias, ante el cambio de temperatura en Puerto Morelos

0
197

PUERTO MORELOS, MX.- Ante los cambios de temperatura que han comenzado a sentirse con la llegada de frentes fríos y debido a la presencia constante de fuertes lluvias en Puerto Morelos, es necesario mantener medidas de prevención para evitar enfermedades respiratorias, señaló la presidenta municipal Laura Fernández Piña.

Asimismo, indicó que no se ha terminado la pandemia de covid-19, por el contrario, aún está latente el riesgo de contagios si se baja la guardia en cuanto a las medidas de prevención y protocolos sanitarios se refiere. “Lo que estamos haciendo actualmente es reactivarnos en medio de la emergencia sanitaria, es decir, estamos aprendiendo a coexistir de manera responsable con el nuevo coronavirus SARS CoV-2”, mencionó.

La alcaldesa dijo que su administración trabaja junto con la Secretaría estatal de Salud para promover la campaña de vacunación contra la influenza, otro mal característico de esta temporada, por lo que hizo un llamado, principalmente a los sectores más vulnerables de la sociedad, a acudir a los centros de salud tanto de la cabecera municipal como de la delegación de Leona Vicario, para recibir la dosis de manera gratuita.

“Es momento de cuidarnos más que nunca, porque nuestra salud e incluso nuestra propia vida están de por medio, y porque también de ello depende que sigamos avanzando como hasta ahora en la recuperación económica de nuestro municipio, de manera gradual, con responsabilidad y orden, pero sobre todo con trabajo en equipo”, refirió.

Laura Fernández, quien destacó que su administración respalda el Pacto de Reactivación Económica Responsable que puso en marcha el gobernador Carlos Joaquín González, mencionó que los dispensarios médicos del municipio dan servicio las 24 horas, los siete días de la semana, por lo que si algún ciudadano tiene síntomas de alguna enfermedad del cuadro básico puede acudir a recibir atención y medicamentos gratuitos, por parte del personal médico del ayuntamiento.

Por su parte, la directora general de Salud, Sara Rodríguez Torres, informó que esta semana están disponibles, en el dispensario de la colonia Zetina Gasca, pruebas de antígeno prostático para hombres mayores de 40 años, como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Próstata.

La funcionaria municipal adelantó que del 23 de noviembre al 2 de diciembre se realizarán pruebas rápidas de VIH. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook