Buscan que hombres descansen hasta 15 días en Yucatán tras el nacimiento de hijos

0
220

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Al nacer sus hijas e hijos, los hombre de Yucatán podrían tener hasta 15 días de descanso, de acuerdo con la iniciativa con la que se pretende que se modifique Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios de Yucatán en materia de permiso por paternidad.

Dicha ley ya está siendo discutida en el Congreso del Estado y al respecto, el diputado Manuel Díaz Suárez, presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, dijo que se trata de una iniciativa que no tiene muchas complicaciones para ser aprobada, ya que en sí se busca que en este periodo vacacional, las mamás en Yucatán puedan ser apoyadas por sus parejas y al mismo tiempo, ellos ejerzan una paternidad responsable.

Cabe señalar que actualmente los hombres cuentan con ocho días de descanso luego de que nacen sus hijas o hijos, sin embargo, los legisladores locales han considerado que no es tiempo suficiente, sobre todo porque el lapso de recuperación de la madre lleva mucho más tiempo.

Incluso, se propone que el tiempo de 15 días podría aumentarse en caso de que la mamá muera o bien, que el o la menor nazcan muertos, enfermos o con alguna discapacidad.

La propuesta fue hecha por la diputada Janice Escobedo Salazar, quien ha considerado necesario que la niñez tenga el primer acercamiento con sus papás y mamás al mismo tiempo, pues de esta manera se garantizaría el desarrollo de una infancia sana. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook