Calcula Protección Civil que lloverá al menos por 24 horas más en la Zona Sur de Quintana Roo

0
130

CHETUMAL, MX.— Las precipitaciones pluviales podría prolongarse al menos 24 horas más en la Zona Sur del Estado, debido a los remantes del frente frieron número 13, que han dejado un acumulado de 362 milímetros de agua en el municipio de Othón P. Blanco, cuya cabecera municipal es Chetumal, de acuerdo con la información de las Estaciones Meteorológicas Automáticas.

Al respecto, el director de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Adrián Martínez Ortega, dio a conocer que la intensidad de las lluvias disminuirá paulatinamente.

Detalló que, de acuerdo con el reporte de las Estaciones Meteorológicas Automáticas, en Banco Chinchorro se han acumulado 112 milímetros de agua; Chetumal, 85; Xcalak, 84 y en la estación ubicada en Nicolás Bravo, 56 milímetros en las últimas horas.

En la Zona Norte del estado, las lluvias no han sido tan intensas y, aunque son esporádicas, no cesan y hay nublados prácticamente todo el día.

Respecto a la localidad de La Unión, la estación meteorológica marca un acumulado de 25 milímetros de agua, aunque en esa zona se monitorea la creciente del río Hondo ante la presencia de escurrimientos, pues el nivel ha alcanzado los 3.5 metros.

Indicó que para afectar a las viviendas tendría que llegar a 5.30 o 6 metros, de modo que hasta el momento no representa peligro para los habitantes de la zona.

En Mahahual hay tres puntos con encharcamientos fuertes debido a que el agua no tiene por dónde salir. Esa zona debe ser atendida por la autoridad correspondiente.

Martínez Ortega hizo un llamado a la población a seguir informada sobre el comportamiento del clima. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook