Crean mapa de sentimientos del turista en Yucatán

0
228

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Yucatán ya cuenta con un mapa de sentimientos del turista, el cual permite visualizar con qué impresión se van las personas visitantes, luego de decidir como destino vacacional el estado.

A través del uso de Ciencia de Datos y la Inteligencia Artificial, es posible conocer el grado de satisfacción de las personas que arriban al estado.

Dicho mapa fue elaborado por la Escuela de Gastronomía y Turismo de la Universidad Anáhuac Mayab y en los primeros resultados, es posible ver que hasta el momento, las principales palabras que se destacan entre las calificaciones que le dan a Yucatán, desde otros estados y países son: excelente, recomendable, amable, lindo, cómodo y buen servicio.

En este sentido, se ha especificado que la “nube de palabras” son las de mayor relevancia en los comentarios realizados en español acerca del estado de Yucatán.

Para esta edición se tomaron en cuenta comentarios que las personas realizan en plataformas como Airbnb, Tripadvisor y Twitter.

Por otra parte, entre los lugares más visitados y con comentarios positivos, destacan Paseo de Montejo, Hacienda Sotuta de Peón, Catedral de San Idelfonso, Dzibilchaltún y el monumento a la Patria.

A través de un análisis de cerca de dos mil opiniones, el 91% hizo comentarios positivos; el 8%, neutrales y 1% negativos.

Con este mapa, el sector turístico de Yucatán tendrá una referencia de cómo se van los turistas luego de pasar días en el estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook