Detectan 300 embarcaciones ‘piratas’ que ofrecen servicios turísticos en Cancún

0
162

CANCÚN, MX.- En Cancún fueron detectadas unas 300 embarcaciones particulares que ofrecen los mismos servicios y actividades que el sector náutico turístico, lo que ocasiona que los prestadores de servicios vean mermados sus ingresos hasta en 20 por ciento, afirmó el presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQ), Francisco Fernández Millán.

Recordó que en repetidas ocasiones ese ha sido un tema tratado con la Capitanía de Puerto, pero lamentablemente nada se ha podido concluir.

Los capitanes de esas embarcaciones particulares ofrecen tours de buceo, de pesca, hacia Isla Mujeres y el del nado con el tiburón ballena, cuya temporada de avistamiento concluyó recientemente. Obviamente, para todas estas actividades las embarcaciones y sus responsables carecen de los permisos correspondientes.

Explicó que, lamentablemente, hay muchas personas que llegan a hacerse de embarcaciones con esa finalidad, sin la intención de buscar su afiliación a la agrupación o contribuir a su crecimiento y robustecimiento, sólo para beneficio propio.

“Muchos de los que hemos detectado realmente son yates privados, yates relativamente de lujo y embarcaciones que, obviamente, son para personas de mayor poder adquisitivo, es decir, aunque vayan con pocas personas, éstas son de bastante dinero y pagan más de lo que normalmente cobramos nosotros. Es así como operan tales embarcaciones” refirió.

El dirigente reiteró que los yates particulares que ofrecen esos servicios son un problema de años, pero ahora, al tener la Secretaría de Marina el mando de las Capitanías de Puerto, se espera que de una vez por todas se ponga más vigilancia al asunto y frenarlo totalmente.

Finalmente, Fernández Millán informó que actualmente son 600 embarcaciones las afiliadas a la agrupación, las cuales antes de la pandemia generaban un ingreso promedio diario de 300 mil dólares. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook