PRONÓSTICO DEL CLIMA: Onda tropical 44 encima de Quintana Roo

0
212


CANCÚN, MX.- Cielo parcialmente nublado a medio nublado, con probabilidad de lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas durante el día, viento del noreste variando al este de 15 a 25 kilómetros por hora, principalmente en zona costera, con rachas más fuertes y en área de tormenta, es lo que se espera para Quintana Roo este sábado.

La Onda Tropical No. 44 se localiza en superficie y se ubica frente y al sur de las costas del estado de Quintana Roo, porción media del golfo de Honduras, occidente de Honduras, oriente de El Salvador, y hasta el océano Pacifico, se asocia con una vaguada (canal de baja presión) localizada en la altura orientada del oeste-este, en amplia circulación periférica impulsa aire continental polar modificado hacia la península Yucatán; generando nubosidad variable, lluvias intermitentes, así como, chubascos ocasionales aislados y probabilidad de actividad eléctrica, se mantendrán las temperaturas frescas a calurosas ocasionalmente muy calurosas en el día, viento del noreste variando al este; en la Península de Yucatán y la zona sur y centro del estado de Quintana Roo, durante el día.

Onda Tropical se localiza en superficie y se ubica en la porción oriental y al sur de la isla de Cuba y hasta la porción media de Colombia; generando lluvias con algunos chubascos con posibilidad de actividad eléctrica; no presentan condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical, según información del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

La sensación térmica máxima para el día de hoy será de 36°C. en tanto que la temperatura máxima para hoy oscilará entre los 33 a 35°C, mientras que la mínima de 20 a 22°C. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook