PRONÓSTICO DEL CLIMA: Gran parte de Quintana Roo permanecerá despejado

0
321

CANCÚN, MX.- Cielo parcialmente medio a despejado, con probabilidad de algunas lluvias principalmente sobre la zona costera, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento variable por la mañana, después de las 10:00 horas será del norte variando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora, principalmente en zona costera, con rachas más fuertes, es lo que se espera este lunes para Quintana Roo.

Se mantiene la Onda Tropical No. 44, se localiza en superficie y se ubica sobre costas del sur de las costas del estado de Quintana Roo, porción occidente del golfo de Honduras, occidente de Honduras, central de El Salvador y hasta el océano Pacifico, se desplazara lentamente al oeste sobre la región peninsular, interacciona en una vaguada débil localizada en la altura orientada del oeste-este sobre el golfo de México, favorecen la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la península Yucatán; generando nubosidad variable, algunas lluvias, así como, algunos chubascos ocasionales aislados, se mantendrán las temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento del norte variando al noreste; en la Península de Yucatán y principalmente en la zona sur, centro y área costera del estado de Quintana Roo, principalmente después de mediodía.

Un amplio sistema de baja presión subtropical ubicado a un par de cientos de kilómetros al este del centro de las Bahamas está produciendo nubosidad generalizada, actividad de lluvias. Existe una posibilidad de que el sistema podría adquirir algunas características subtropicales a medida que se mueve hacia el noreste durante los siguientes días, sin embargo, se espera que la perturbación se fusione con un frente frío y más tarde en la semana, este sistema puede tener una segunda oportunidad para desarrollar características subtropicales si se separa del frente sobre el Atlántico central. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook