En México hay clubes establecidos de zoofilia, afirma sexóloga

0
1166

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Luego de los casos recientes relacionados con zoofilia que se han suscitado en Yucatán, la sexóloga Varenka Cogordan afirmó que hay clubes establecidos en México donde realizan estas prácticas.

“Se trata de personas que se reúnen en clubes donde ellas ven desde otra perspectiva la zoofilia, incluso los animales están bien cuidados, cuentan con todas sus vacunas y les dan comodidades, es decir, quienes se involucran justifican estos hechos afirmando que los animales no son maltratados y por ende, dicen que los aman”, refirió la especialista.

A pesar de que no dio nombres exactos de los clubes, sí confirmó que se concentran en mayor número en la ciudad de México.

“En Yucatán no he sabido si hay como tal clubes, pero lo que sí es que la zoofilia es una práctica desafortunadamente común, sobre todo en comunidades de diversos municipios. Esto porque hay falta de apertura para la niñez y adolescencia que despiertan ante la sexualidad”, dijo.

Sin embargo, enfatizó que no es un caso aislado de Yucatán, sino de diversos estados, en los que en comisarías o rancherías, es sabido que adolescentes tengan sus primeros encuentros sexuales con gallinas, vacas, cerdos caballos y perros, por ejemplo.

Sin afán de justificar los hechos, la especialista explicó que en la mayoría de los casos no es que se trate de trastornos psiquiátricos sino desde la sexualidad la zoofilia se describe como  una expresión comportamental.

“Es decir, las personas expresamos la sexualidad de distintas maneras y también hay niveles de fantasías, pero el problema viene cuando las personas suelen enfocarse en una sola expresión”, afirmó.

La zoofilia es un tema muy amplio, que puede ser tratado desde diversas ramas ya sea desde el ámbito social, psicológico, sexual y legal, por lo que desde determinado punto de vista, las personas que tienden a la zoofilia, sí podrían sentir recriminación propia sobre sus deseos y aunque hay quienes sí optan por llevar terapia, hay quienes sólo tratan de ocultarlo en su día a día. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook