Construcción de parques, obras emblemáticas de la administración estatal de Carlos Joaquín

0
668

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Las obras emblemáticas de la administración estatal son parques y, a dos años de concluir, se abocará a atender cambios rurales y rehabilitar el Auditorio del Bienestar y la Megaescultura.

Al comparecer ante diputados locales, el secretario de Obras Públicas, William Conrado Alarcón dijo que hay una propuesta de mil 400 millones de pesos para ejercer en el 2021, de los cuales 800 millones prácticamente están aprobados para obras a iniciar en febrero. 

William Conrado, secretario de Obras Públicas de QR.

Entre las obras a realizarse el próximo año se encuentra pavimentación en los 11 municipios, la construcción del Parque Emblemático Corazón en el municipio de Cozumel y el de la Equidad en Cancún, que en la primera etapa se invierten 253 millones de pesos. 

Aseguró que el próximo año se pretende saldar la deuda histórica con las comunidades, al atender los caminos rurales y aumentar el número de poblaciones atendidas con el proyecto 300 Pueblos, ya que hasta el momento sólo se han atendido 91; están en proceso 21 y en enero otros 25. 

Explicó que una vez ejercidos los mil 400 millones de pesos trabajarán con la Secretaría de Finanzas y Planeación para saber los recursos adicionales que se autorizarán y ahí vendrá el “estira y afloja”, ya que todo dependerá de la disponibilidad de recursos.

Conrado Alarcón afirmó que los documentos de la Megaescultura son manejados por la Secretaría de Turismo y el despacho del gobernador, donde no tiene injerencia la Secretaría de Obras Públicas. 

En tanto, que el próximo año iniciará el rescate del Auditorio del Bienestar para lo cual se proyecta una inversión de 160 millones de pesos. 

Cuestionado sobre las obras emblemáticas comprometidas en campaña y contempladas en el Plan Estatal de Desarrollo, el titular de Seop dijo que en febrero o marzo iniciarán el parque Corazón en Cozumel y el de la equidad en Cancún, cuyo convocatoria ha sido pública en el portal de intranet y se espera avanzar con la remodelación del boulevard de Chetumal, “lo cual es casi un hecho”; y otras obras que no han podido concertar con los presidentes municipales. Dijo que en Isla mujeres rescataran Punta sur y solo quedarían obras en Tulum, José María Morelos y Puerto Morelos donde no han alcanzado acuerdos con los presidentes municipales. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook