Denuncian negligencia médica en el ISSSTE de Chetumal, ante falta de insumos para atender a pacientes covid

0
297

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Irregularidades al interior de la clínica del ISSSTE en Chetumal que ponen en riesgo la vida de un derechohabiente recuperado de covid-19, fueron puestas en evidencia por la señora Anilú León Rosado ante la falta de respuesta por parte de la directiva de dicho nosocomio. 

En rueda de prensa ofrecida fuera de la institución, la quejosa expuso la situación que atraviesa su esposo Eduardo Berzunza, que pone en riesgo su salud y la vida al carecer el ISSSTE de insumos para atender su condición médica. 

León Rosado recordó que su esposo entró al ISSSTE el 16 de septiembre al área covid y después de 48 horas sin recibir información le fue notificado que fue trasladado al hospital insabi covid del centro oncológico donde fue atendido por elementos del Ejército. 

Después de permanecer dos meses en el hospital militar Insabi y tras recuperarse del covid fue regresado a la clínica del ISSSTE para ser tratado por secuelas de la enfermedad ya que presenta una escara con exposición de hueso en la espalda. 

León Rosado explicó que tras reingresar al ISSSTE Chetumal la clínica no contaba con monitor de frecuencia cardíaca y el respirador se desconectó, lo que puso en riesgo su vida. 

Dijo que la familia a estado pendiente de la evolución médica de Eduardo Berzunza, ya que no hay insumos para atenderlo de la escara que presenta ni tampoco brindarle la atención médica adecuada. 

Hizo un llamado a las autoridades para que volteen los ojos y atender las necesidades que presenta la clínica en cuestión de insumos ya que la vida de lso pacientes está en riesgo. 

León Rosado anticipó que acudirá a la comisión de los derechos humanos para solicitar su intervención y evitar que continúe la negligencia médica que pone en riesgo la vida de su esposo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook