El ‘nuevo’ PES alista alianzas de facto para poder conservar el registro en QR

Este día fue presentado Luis Roldán como el primer dirigente estatal del partido

0
284

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El Partido Encuentro Solidario (PES), que hace algunas semanas obtuvo su registro, adelantó que estarán haciendo “alianzas de facto” en el próximo proceso electoral, en virtud de que la ley no les permite coaligarse con las diversas fuerzas políticas, así lo declaró el recién nombrado dirigente estatal, Luis Roldán Carrillo.

Tras presentar de manera oficial la nueva directiva en Quintana Roo, en la que la diputada federal del Partido Encuentro Social, es ahora la secretaria general de este nuevo partido político que surge como el renacimiento del extinto PES, Luis Roldán, abundó que a más tardar en una semana tendrán avance en el nombramiento de sus representantes municipales y las diversas secretarías que nombren.

Añadió que estarán haciendo alianza con las asociaciones civiles, en la búsqueda también de cuadros para postular a sus candidatos, aunque adelantó que estarán respaldados aquellos candidatos que tengan la convicción de servir y participar.

Por su parte, el delegado nacional, Javier Aros, delegado Nacional de Encuentro Solidario, explicó que al perder el registro el partido Encuentro Social, sus militantes tienen el derecho de sumarse al partido que deseen y es por ello que cuentan ya con 28 diputados federales y cinco senadores, mientras que en los municipios de Quintana Roo no cuentan aún con ningún regidor, en virtud de la concejal Niurka Saliva, permanece en el Partido Encuentro Social del estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook