Recuerda Héctor Miguel Zelada a Maradona y agradece que le ayudara a cumplir la meta de ser campeón del mundo

0
552

CANCÚN, MX.- Son muchos los personajes de nuestro medio futbolístico plenamente ligados con la figura de Diego Armando Maradona. Uno de ellos, el americanista Héctor Miguel Zelada, quien sostuvo una amistad cercana con él, y lo señala como un personaje que le ayudó a cumplir una meta que cualquier jugador desea: ser campeón del mundo.

El guardameta argentino, varias veces monarca con el América, recalcó que, más allá de lo que pudiera decirse de Diego, él se queda con todos esos gratos recuerdos como futbolista, y cuya cercanía se comenzó a dar en el Mundial de México-86, donde formó parte de la selección de su país que obtuvo el campeonato, dirigidos por Maradona. 

“En mi carrera como futbolista logré lo que me propuse, llegar a un equipo importante en México, con el que fui campeón, pero quizá lo mejor fue ganar con la selección argentina la Copa del Mundo, y eso se lo debo a Diego”, indicó, y señaló que a raíz de esa convivencia se inició una amistad cercana con él, que no era constante, pero sí importante.

De hecho, recordó que hace unos años hasta lo trajo a Cancún, ciudad de la que se declara cancunense por adopción al vivir aquí desde hace 16 años.

También tuvo oportunidad de convivir con su familia y él con la suya. Incluso, guarda una fotografía muy significativa de su hijo Miguel con Maradona.

Igual pudo estar con él en Alemania, en lo que fue un encuentro fortuito en una fábrica importante, y otras anécdotas más, siendo la última en Culiacán, donde dirigió a los Dorados en el Apertura 2018 y Clausura 2019 en la entonces Liga de Ascenso MX.

“Ahí pasaba mucho tiempo con él, me decía que se quedará más”, indicó.

Entrevistado por Radio Fórmula, explicó que Diego estaba preparado anímica y mentalmente para ser el mejor futbolista del mundo en el Mundial-86, “era como el director de orquesta y los compañeros los músicos”.

“Transmitía lo que él sentía, y a la vez, nosotros nos sentíamos obligados a responderle. Era un líder, ponía la cara, todo lo hacía por los compañeros. Independientemente de todo lo demás, me quedo con lo mejor de él, pues tuvo un entorno difícil, producto de alcanzar lo más alto de la gloria”, añadió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook