TABASCO | Fraude e intimidación de pobladores a Servidores de la Nación tras inundaciones

0
262

TABASCO, MX.- Luego del arranque del Censo a familias damnificadas por las recientes inundaciones en donde se estima abarcar mil 396 localidades de los 17 municipios del estado, entre el 23 de noviembre y el 6 de diciembre, algunos supuestos afectados ha intentado abusar de los Servidores de la Nación, levantado casas falsas a marchas forzadas en terrenos inundados que antes no eran habitados sino dedicados al cultivo o de plano se mantenían ociosos.

Uno de esos casos fue denunciado en la ranchería Corrientes 1ra. de Nacajuca en donde algunos pobladores abusivos habilitaron supuestas viviendas con láminas y palos para exigir que fueran consideradas en el Censo y recibir así los 20 mil pesos que el Gobierno Federal destinará a a recuperación de las familias afectadas por las recientes inundaciones; la Secretaría de Bienestar ha anunciado que se entregarán 8 mi pesos en efectivo así como una vale de 12 mil pesos para la adquisición de enseres domésticos.

Casas deshabitadas desde hace años han sido “habilitadas” para ser incluidas en el censo

Otro caso de intento de fraude fue que una familia se introdujo a una casa que permaneció abandonada durante mucho tiempo, y al arranque del censo ya presenta cortinas y hasta puertas en espera de que los Servidores de la Nación la visiten con el beneficio a sus supuestos moradores.

También en Nacajuca, en el poblado chontal Tucta, los pobladores amedrentaron a los Servidores de la Nación, les impidieron abandonar la comunidad y les arrebataron las etiquetas del censo para ellos mismos colocarlas en las más de mil casas de dicha comuna, pese a que las viviendas que sufrieron inundaciones fueron menos de 80.

Las cifras oficiales señalan más de 90 mil casas afectadas tan solo en el municipio de Centro, donde se ubica Villahermosa, capital del estado, y se calcula que el resto de los municipios habrá al menos 40 mil más; el censo se hará por cada vivienda considerando que cada una de ellas es habitada por una familia de cuatro personas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook