CANCÚN, MX.- En el marco del congreso Tourism Innovation Summit (Cumbre de Innovación Turística, TIS por sus siglas en inglés), que concluye hoy en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla, España, con la participación de representantes de hoteles, aerolíneas, compañías tecnológicas y destinos de todo el mundo, el Caribe Mexicano compartió sus experiencias y las acciones para su reactivación.
Benjamín Jiménez, director del área de Planeación Estratégica del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, participó en el panel “Data-driven Analysis for Smart Destinations” (Análisis de Datos para Destinos Inteligentes), en el que expuso el Sistema de Inteligencia e Innovación de Mercados Turísticos del CPTQ.
También se refirió a la manera como se recopila información para la toma de decisiones en la reactivación turística del Caribe Mexicano.
En el panel también participó Mario Villar, director de Inteligencia Turística de Invattur de la Comunidad Valenciana, compuesta por las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, y Alex Villeyra, de la empresa Mabrian, líderes Big Data para el turismo.
“Fuimos invitados para hablar de nuestro innovador sistema de inteligencia de mercados a nivel global. Expusimos cómo utilizar sentimientos de viaje para recopilar con las herramientas más avanzadas en el mundo, información de los mercados turísticos”, indicó.
“Fue importante para el Caribe Mexicano asistir a este evento, pues permite estar al tanto de lo último en tecnología turística y generar confianza entre los viajeros del mundo para que visiten nuestros destinos”, añadió.
El TIS, que se efectúa en formato híbrido y cuyo tema principal es la aplicación de nuevas tecnologías del turismo, reunió a 200 ponentes y más de mil participantes, entre ellos representantes de Lufthansa, American Airlines, TUI, Expedia, RIU, Barceló, NH Hotels, Palladium, entre otros. Fue el primer evento turístico presencial en Europa desde la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2020.
En la inauguración estuvieron presentes la Reina Letizia y representantes de la industria del turismo y del gobierno de España.
El evento contó con estrictas medidas de seguridad sanitaria, pues antes de acceder al recinto, se realizaban pruebas de antígenos. (Infoqroo)