Hoteleros de Quintana Roo piden a Congreso no aprobar más impuestos y legislar estímulos

0
413

CHETUMAL, MX.- Las Asociaciones de Hoteles en Quintana Roo rechazaron los nuevos impuestos que el Gobierno del Estado pretende aplicar, los cuales generan un daño a la ya, de por sí, deteriorada economía de empresarios y ciudadanos.

En un comunicado, los distintos grupos del sector piden no ser sujetos a más impuestos, y, al contrario, piden estímulos e incentivos para captar e incrementar turismo internacional y garantizar la supervivencia de las ya “tremendamente afectadas” empresas turísticas.

De no hacerlo, advirtieron, ponen en riesgo la generación de empleos y la buena marcha de la única industria de la que Quintana Roo hoy vive en su mayoría, que es el turismo.

Por lo tanto, los empresarios solicitaron abierta y formalmente al Congreso del Estado no considerar cualquier iniciativa en este sentido.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteles en la zona sur del estado, Bertha Medina Núñez de Cáceres, dijo que la imposición de impuestos a la nómina, a los turistas y otros apartados no solo afectará la llegada del turismo a los destinos del estado, entre ellos Chetumal, sino también pone en riesgo las plazas laborales al aumentar impuestos a la nómina.

El Paquete Fiscal que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) presentó la semana pasada  al Congreso del Estado incluye un catálogo de impuestos que van del 0.325 por ciento a la nómina, un cobro de 217 pesos a los turistas y también grava un cobro por el uso de las playas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook