Cancelación de cruces a Cozumel afectan economía de arrendadoras de autos

0
370

COZUMEL, MX.- El líder de la Asociación de Arrendadoras de Vehículos en Cozumel, Luis Dzul Díaz, informó que pasan una temporada inusual por los constantes cierres de puerto registrados, lo que ha alejado al turismo de la isla.

Además de la reducción de turistas por la contingencia sanitaria por la COVID-19, las condiciones climáticas remataron la mala racha del gremio en este 2020, pues el alquiler de vehículos ha ido a la baja con tan solo una remuneración económica con un margen de ganancia del 30 por ciento.

Asimismo, en las últimas semanas vieron un aumento de turistas internacionales y más aún con los recientes eventos deportivos, sin embargo no todos buscan una moto o carro para rentar, ya que algunos solo están por horas en la isla y regresan a su destino.

Dzul Díaz, aclaró que han mantenido la tarifa de vehículos, incluso han realizado ofertas para captar el mayor mercado posible, sin embargo, han mantenido la ocupación en el sector en en lo mínimo.

Recordó que hoy en día, algunos comisionistas ofrecen los servicios de renta vehicular desde Playa del Carmen a turistas que buscan hospedarse al menos un día en la isla, lo que viene a complicar a su gremio. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook