Denuncian reaparición de fraudulenta empresa de créditos inmobiliarios en Cancún

0
506

CANCÚN, MX.- Una empresa que ofrecía créditos y que, todo indica, en realidad funcionaba con un esquema de “pirámide” reapareció hoy en otra plaza, luego de cerrar y huir de su ubicación original, pero sus exclientes los descubrieron y llamaron a la policía, aunque sin lograr nada.

Una mujer de casualidad pasó por la plaza Vivendi, frente a Plaza las Américas, y descubrió allí al personal de “Firma Inmobiliaria”, una fraudulenta empresa de “créditos inmobiliarios”, que operaba junto al hotel Ibis, antes de abruptamente desaparecer.

Como ella, al igual que muchos otros, había sido estafada por estas personas, llamó a la policía, además de convocar a otros defraudados.

Al lugar llegaron cerca de 20 personas, incluyendo a ocho que tienen puestas denuncias ante la Fiscalía General del Estado.

Los montos que varios afirman haber perdido varían desde los 30 mil hasta el millón de pesos.

Se trata de un sistema común de fraude, en que una empresa surge de la nada y promete la “gestión” de un crédito, para lo cual cobra un monto mensual y dilatando lo más posible la entrega de estos inexistentes créditos, para después desaparecer.

En el caso de la mujer que llamó a las autoridades, ella comentó que le iban a entregar un crédito de 500 mil pesos y que incluso le llamaron para avisarle que fuera a firmar los papeles, pero al llegar descubrió que las oficinas no existían. Desde ese momento, ni a ella ni a los demás les contestaron el teléfono.

Después de varios minutos de espera, llegaron varios agentes policiacos, que escucharon los reclamos de las personas, pero al no existir flagrancia, no detuvieron al trabajador de esta firma que estaba en el lugar.

Ahí mismo, se dijo que entre los afectados hay personas de la tercera edad que recurrieron a esta solicitud de préstamo para pagar cirugías, pero únicamente fueron defraudados. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook