Niña yucateca gana premio de locución y doblaje en América Latina en los Premios Lavat 2020

0
260

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- La niña yucateca Elena Chami Ramírez fue reconocida como la mejor de la locución y doblaje en América Latina en los Premios Lavat 2020.

A sus 11 años, la menor recibió un premio por el Mejor Demo Comercial Infantil y tal como el año pasado, fue nominada a la categoría Mejor Locutor Comercial Infantil.

Elena toma clases de actuación y doblaje; desde los cinco años comenzó una carrera en la locución, lo que le ha permitido que ahora compitiera con más de 500 niñas y niños de países como España, Perú, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Ecuador, República Dominicana, Venezuela y México.

De las 26 categorías a calificar, cuatro fueron infantiles y Elena fue reconocida junto con artistas como Mario Arvizu, Claudia Garzón, Carlos Segundo, Catalina Plata, Pepe Campa, Sonia Casillas, Mario Filio, Toni Rodríguez, entre otros.

En esta edición, que se llevó a cabo de manera virtual, la niña yucateca, participó en el homenaje a la actriz y directora mexicana, Diana Santos, quien ha trabajado doblando voces como Minnie Mouse en español y otros personajes que han marcado la historia.

La convocatoria cerró el 7 de noviembre de este año y este fin de semana, se llevaron a cabo las premiaciones a través de la virtualidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook