Grupos provida marcharán en Chetumal para rechazar la legalización del aborto en QR

0
440

Por Rafael Briceño 

CHETUMAL, MX.- En un intento por contrarrestar las exigencias de la Red Feminista Quintanarroense, que mantiene tomadas las instalaciones del Congreso del Estado, organizaciones ciudadanas afiliadas al Frente Nacional por la Familia realizarán una marcha para manifestar su rechazo a la intención de legalizar el aborto en Quintana Roo. 

En conferencia de prensa, Jonathan Quintal de Ponte en la Brecha Quintana Roo, Graciela Aceves, de la Asociación CoParticipación; Hiram Cervera de Frente Nacional por la Familia; Wilberth Escalante, de Vida y Familia y Alfonso Reyes de Huellas Abriendo Camino unieron voces por la “defensa al derecho a la vida” y manifestar su preocupación por el movimiento proaborto de grupos feministas. 

Pidieron que los diputados escuchen a la sociedad que han enviado 100 mil firmas parta defender la vida y rechazar la legalización del aborto en Quintana Roo, “y no responder a intereses de grupos oligárquicos como lo son los feministas”. 

Graciela Aceves rechazó la toma del Congreso del Estado por un grupo de feministas, “con la intención de manipular y chantajear a nuestras autoridades con la intención de impulsar su agenda, en especial la despenalización del aborto”.

Consideró que en estos momentos hay situaciones más apremiantes como el desempleo, la inseguridad, el cierre de negocios y la salud son temas más importantes que legalizar el aborto. 

Al promover el aborto sólo perpetuamos la violencia hacia la mujer y fomentamos el asesinato al azar de una persona. El aborto implica que la terminación de la vida de un quintanarroense no nacido, en un 50 por ciento es una mujer.

Aceves Jiménez afirmó que la mayoría de las mujeres en Quintana Roo no se sienten representadas por ese feminismo radical y abortero. 

Pidió respeto al orden público y no se continúe vandalizando las instituciones, que los impuestos se utilicen para mejorar la impartición de justicia, erradicar la impunidad y se meta a la cárcel a los agresores, violadores y asesinos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook