Maní y Sisal se añaden a la lista de Pueblos Mágicos de Yucatán

0
272

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- Esta mañana, fueron nombrados nuevos Pueblos Mágicos para Yucatán, Sisal y Maní, como parte de los 132 sitios que a nivel nacional alcanzaron esta nominación.

La Secretaría de Turismo dio a conocer de manera virtual los resultados de las localidades seleccionadas en el país y fue así como en Yucatán se sumaron estos dos lugares que ahora tienen la distinción, además de Izamal y Valladolid.

De igual manera, ya la  secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch confirmó la noticia, luego de que recibió los nombramientos en la ciudad de México.

Con esta distinción, los lugares seleccionados cuentan con un referente para atraer más turismo a nivel nacional e internacional.

Además de las playas de Sisal, este municipio reúne características de interés, pues hay una zona de faro que podrá ser mejorada para recibir a turistas; también ahí se establece la antigua aduana, hay manglares y dunas y también cuenta con historia, puesto que la emperatriz Carlota visitó la zona en 1865.

Por su parte, en Maní hay un monasterio franciscano que se construyó hacia 1549 y se caracteriza porque fue construido con piedras de edificios mayas precolombinos y al interior hay murales que reflejan la época colonial.

Estos dos sitios se complementarán con Izamal y Valladolid; la primera considerada la ciudad de las tres culturas y que se distingue porque la mayoría de las casas y edificios, desde años, conservan el color amarillo; mientras que la segunda, además de su arquitectura, es recordada y difundida por su gastronomía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook