Lanzará el partido Redes Sociales Progresistas una convocatoria abierta a la ciudadanía para candidaturas

0
339

CANCÚN, MX.- El partido Redes Sociales Progresistas, que lidera Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo, lanzará una convocatoria abierta a cualquier ciudadano interesado en ser candidato, el próximo 21 de enero, para ser electos por medio de votación digital.

Lorena López Ribbón, dirigente estatal de está nueva fuerza política mencionó que ya tienen acercamientos con varios ciudadanos con peso político, pero por respeto a los tiempos políticos, guardará sus nombres, además que cualquiera podrá inscribirse para participar.

Sobre su partido, indicó que apoyan la Cuarta Transformación de López Obrador, pero son críticos hacia Morena, que no ha sabido aprovechar el favor de la ciudadanía ni ha logrado unificar a sus liderazgos.

En cuanto al resto de los partidos, afirmó que buscan un frente antiMorena porque saben que son débiles y que la ciudadanía no los quiere, razón por la que ahora “juntan sus canicas” en “amasiatos” aberrantes como el del PAN con PRD o el PRI.

Admitió que su líder nacional es yerno de Elba Esther Gordillo, a quién ella llamó un “referente político” quien ya fue exonerada, pero la maestra no es “dueña” del partido, que está conformado por liderazgos independientes. También negó que sea un partido de maestros, y recordó que el SNTE quiso formar su partido, pero fracasó.

De igual manera enfatizó que en este proceso irán solos, ya que el órgano electoral correspondiente no permite que vayan en alianza.

El partido Redes Sociales Progresistas fue fundado el 19 de enero de 2019 como asociación civil y posteriormente obtuvo su registro como partido político nacional el 14 de octubre de 2020, por lo que en las próximas elecciones se la juegan para mantener ese registro.

Fernando González, presidente nacional del partido, es yerno de la maestra Elba Esther Gordillo, mientras que su hija Maricruz Montelongo y su nieto, René Fujiwara, forman parte de esta organización. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook