YUCATÁN | Eligen como Fiscal a Juan Manuel León León, presunto favorito de Vila Dosal

0
380

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- A pesar de que el aún delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Juan Manuel León León, había negado ser el prospecto del gobernador Mauricio Vila Dosal, para ocupar el cargo de Fiscal de Yucatán, este día arrasó con los votos en el Congreso del Estado, llevándose 23 a favor y uno en contra.

Este día, se llevó a cabo la elección del nuevo Fiscal del Estado y fue León León quien resultó electo a través de votación secreta en el Congreso del Estado, mientras que los otros candidatos, Adrián Anguiano Aguilar obtuvo un voto y Patricia Gamboa Wong ni un solo.

Hace dos días se llevó a cabo la comparecencia de cada uno de los candidatos y aunque cada uno expuso los motivos por los cuales merecían el cargo, ya había especulaciones  de que León León sería electo.

El ahora nuevo fiscal se comprometió con darle seguimiento a las carpetas de investigación que llegan a la dependencia, sin necesidad de que sean congeladas, además, aseguró que su experiencia en la delegación de la FGR, le ayudará para resolver casos que son propiamente del estado.

El día de su comparecencia, León León no respondió directamente cuando las y los diputados le preguntaron de qué forma resolvería casos relacionados con feminicidios, abuso sexual infantil y tampoco cuando se le cuestionó sobre si fijará una investigación en contra del ex fiscal Wilbert Cetina Arjona, quien renunció por motivos personales, pero  posteriormente a su salida, surgieron asuntos irregulares relacionados con presunta corrupción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook