Bacalar, Chetumal y Tulum, entre los cinco destinos preferidos de México para viajar en la temporada decembrina

0
495

CHETUMAL, MX.- Tres destinos del Caribe Mexicano aparecen en una lista de cinco comunidades, que a juicio de Despegar, empresa de viajes líder de Latinoamérica, son de las preferidas por los viajeros para pasar una relajante temporada decembrina.

La lista la encabeza Bacalar, seguido de Chetumal y Tulum. Las otras dos comunidades son los Pueblos Mágicos de Mazunte, al sur de Oaxaca, y Palenque, Chiapas.

Bacalar, uno de los tres Pueblos Mágicos de Quintana Roo –los otros son Isla Mujeres y Tulum–, es conocido también como la Laguna de los Siete Colores por el reflejo de diferentes tonalidades azules en el agua.

Con una longitud de 43 kilómetros, en la laguna se puede practicar actividades como kayak, esnórquel o buceo, o simplemente explorar este laberinto acuático. Otra característica de este destino son sus hoteles, construidos a la orilla, los cuales cuentan con hamacas y columpios suspendidos sobre el agua.

A unos minutos de Bacalar, está Chetumal, capital de Quintana Roo, que ofrece para recorrer el Boulevard Bahía, el más largo de la Península de Yucatán, con explanadas y monumentos, entre ellos la Fuente de los Manatíes, construida en 1996, y la del Pescador.

La recomendación es acudir al Mercado “Manuel Altamirano”, donde se sirven platillos típicos, como el pescado Tikinxic, asado a las brasas y sazonado con achiote, naranja agria, tomate, chile y cebolla.

Catalogado como una las joyas del Caribe Mexicano, Tulum está rodeado de 10 kilómetros de arena blanca y aguas turquesas. Abundan las lagunas, cenotes y una zona arqueológica maya a la orilla del mar.

En este destino podrás realizar glamping o internarte por la selva pasear en bicicleta, entre otras actividades. Cuenta con todo tipo de alojamientos, adaptados a una atmósfera ecológica.

 Mazunte es un sitio pintoresco, en cuya Avenida Paseo, calle principal del centro, encontrarás productos naturales y elaborados por familias de la localidad.

Este destino es conocido como el lugar que preserva a las tortugas marinas, ya que cuenta con campos donde se conservan varias especies, entre ellas la golfina, prieta, laúd y carey. Puedes practicar buceo y esnórquel, degustar platillos basados en pescado y mariscos.

Palenque es reconocido por su cultura maya. Al estar inmerso en la selva tropical, visitar este destino asegura una vista de intenso paisaje verde. Fundada como Santo Domingo de Palenque, este lugar fue descubierto en 1740.

No te pierdas probar los tamales de chipilín o chaya, el shote con momo y panchuques de shis de chicharrón y un refrescante tascalate -bebida hecha a base de maíz, cacao, achiote, azúcar y canela– o un pozo. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook