Recomendación de los CDC no es alerta de viaje ni obliga al destino a realizar pruebas rápidas a los turistas, afirma titular de Sedetur

0
350

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- La secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, afirmó que la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), no ha sido considerado como alerta de viaje por el Departamento de Estado de la Unión Americana, y que tampoco se hace obligatorio las pruebas rápidas a los turistas para detectar posibles casos de COVID-19.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Q. Roo.

Lo anterior, luego de que la semana pasada el CDC elevó a nivel 4 (el más alto) el riesgo de viajar a México por la probabilidad de contraer covid-19 en territorio nacional y sugirió no hacer viajes innecesarios.

“No es una alerta de viaje, es solamente una recomendación; estamos esperando, tenemos un representante en Estados Unidos esperando si el Departamento de Estado atrae esa recomendación y la agrega como una alerta, no ha sido así, todavía no, estamos esperando que suceda”, expresó.

Cabe señalar que el director del Consejo de Promoción Turista de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo, reconoció que el aviso emitido por los CDC incide, sin duda, en la reactivación turística del Caribe Mexicano, por ello realizan aclaraciones a mercados turísticos de España y Canadá, apelando a las aerolíneas americanas que den información a sus viajeros y compartiendo la información del manejo de la epidemia en Quintana Roo que está reconocida como uno de los estados que mejor lo han hecho. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook