Nuevo sindicato de Salud no buscará confrontaciones con la Sesa, asegura líder nacional

0
376

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El líder nacional del recién creado Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de la Salud (Sinaitsa), Jorge Luis Escobar Villanueva, aseguró que no buscarán confrontaciones con la Secretaría de Salud, pues están en la mejor disposición de trabajar a favor de este sector.

Durante una rueda de prensa en esta ciudad, destacó que la meta es acabar con el monopolio sindical y trabajar de manera coordinada haciendo respetar los derechos de la base laboral federal.

Recordó que esta agrupación recibió su toma de nota en mayo de 2019, pero por la actual pandemia no había realizado actividades presenciales.

Añadió que actualmente, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTS) ha perdido confianza, además de que, según él, está al servicio de la Federación y en nada apoya a los trabajadores, y por ello determinaron crear una nueva agrupación nacional.

Abundó que, por el momento, el Sinaitsa tiene presencia en José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Benito Juárez y Solidaridad y en breve habrán de llevar a cabo una asamblea para emitir la convocatoria para la integración de la sección Quintana Roo.

Finalmente, reconoció que en la entidad hay tres mil 800 trabajadores federales al servicio del sector salud, todos obligados a pertenecer, hasta ahora, a la sección 46 del SNTS. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook