Pide el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto 524 millones de pesos al Congreso del Estado para 2021

0
423

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- El presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel Vargas, informó que presentó ante el Congreso del Estado de Quintana Roo, la iniciativa de ley ingresos 2021 por un monto de 524 millones 033 mil 855 pesos para esta demarcación.

La iniciativa presentada por el cabildo local durante la mañana del jueves pasado para su anuencia, fue expuesta ante los diputados del Congreso del Estado en Chetumal.

José Esquivel Vargas, presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto.

Durante una junta de trabajo, el edil reconoció que el Ayuntamiento ha tenido que enfrentar una sería deficiencia debido al cumplimiento de obligaciones fiscales y laborales en este período de su administración.

El edil reiteró que su gobierno ha sido el único comprometido en solventar los adeudos que han dejado las administraciones pasadas, motivo por el cual presentó la iniciativa que busca generar una estabilidad económica y misma que será dictaminada en un plazo menor de 15 días por los diputados del congreso estatal, para la emisión en tiempo y forma del presupuesto del año siguiente y que sea aprobado por las autoridades locales.

En este renglón el contador de la comuna, Eduardo Sánchez Aguilar, explicó que esta propuesta busca principalmente cumplir con los compromisos de fin de año con los trabajadores de la comuna, además de cubrir los pagos de proveedores, laudos laborales, entre otros compromisos financieros.

Explicó que buscan principalmente un balance presupuestario sostenible que propicie el crecimiento económico del municipio.

Durante la actividad también presentó la iniciativa de decreto que expide las tablas de valores unitarios de suelo y construcciones que son la base para el cobro de las contribuciones sobre la propiedad inmobiliaria en el municipio. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook