Complejos vacacionales ya tienen reservadas el 80% de sus habitaciones en el Caribe Mexicano, anuncia Acotur

0
441

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Complejos Vacacionales y Turísticos (Acotur), Alberto Solís Martínez, explicó que si bien en este momento la ocupación permitida es del 60 por ciento, conforme a lo autorizado por el semáforo epidemiológico, ya se tiene 80 por ciento de reservaciones para la temporada vacacional de fin de año.

“Vamos muy bien y, si logramos alcanzar el color verde del semáforo epidemiológico, vamos a estar al tope del límite permitido por las autoridades. No veo tan lejano ese panorama, pues pienso que como sociedad hemos hecho un buen trabajo en cuidarnos y seguir las normas sanitarias, lo que nos permitirá registrar más reservaciones”, comentó.

Recordó que actualmente Acotur cuenta con 104 hoteles en todo el sureste mexicano, los cuales afirmó están total y completamente listos para recibir al turismo nacional e internacional que decida visitar esta zona del país, especialmente los destinos del Caribe Mexicano.

En cuanto a temas de promoción propios de Acotour, señalo que, principalmente, se han estado apoyando en las redes sociales mediante las cuales envían infinidad de comunicados y publicaciones de los hoteles agremiados como forma de la difusión de estos centros de hospedaje.

Al preguntarle si el número de socios disminuyó por cuestiones de la pandemia y la propia situación económica, respondió que se mantiene el 100 por ciento, que corresponden a 19 socios que se traducen en 40 empresas.

La idea es que una vez que pase la pandemia se incremente su número para seguir robusteciendo a la asociación, indicó.

Finalmente, Solís Martínez compartió que el próximo 10 de diciembre se registrará la comida Networking de la asociación, en la que se informará de las actividades realizadas los últimos meses del año, así como el proyecto de presupuesto para el 2021 entre otras cosas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook