Turismo de grupos y convenciones continúa recuperándose en el Caribe Mexicano

0
505

CANCÚN, MX.- La directora de Turismo de Reuniones y Bodas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Rocío González Jonguitud, informó que continúa reactivándose el turismo de grupos, convenciones e incentivos y prueba de eso son los viajes de familiarización que hacen al destino organizadores de este tipo de eventos, principalmente procedentes del interior del país y Estados Unidos.

Explicó que, en el caso de los que vienen de otros estados, están considerando a Cancún para sus eventos, pues por el tema sanitario, en otras entidades o países donde planearon originalmente realizarlos, la situación ha hecho que volteen al Caribe Mexicano.

“Están viniendo muchos de estos grupos de familiarización, por todas las medidas sanitarias que se están implementando. Lamentablemente no se en este momento el número de los que han venido, pero si han sido varios y nos estamos centrando en los nacionales, que son los que vienen en mayor número, seguidos de los de Estados Unidos”, reiteró.

González Jonguitud compartió que los organizadores de reuniones piden toda la información concerniente sobre las medidas de bioseguridad y protocolos sanitarios y de higiene que se están llevando para la protección de los turistas y recordó que Cancún cumple con todas, incluso aplica otras, lo que ha sido fundamental para los que ya se han celebrado.

“Para traer a los grupos se hacen las pruebas rápidas durante el evento y un monitoreo posterior a los eventos para el control del tema de contagios y, obviamente, lo que están esperando todos es que salga la vacuna para poder viajar con más calma”, concluyó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook