‘PLANCHAN’ LA VÍA DE PALENQUE A IZAMAL: Con 16 condicionantes, aprueba Semarnat fase 1 del Tren Maya

0
432

CAMPECHE.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) entregó al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) la autorización bajo 16 condiciones para el inicio de las obras de la fase 1 del Tren Maya de Palenque, Chiapas a Izamal, Yucatán.  

Para arrancar con los trabajos se requerirá el cambio de uso de suelo de los terrenos forestales por los que pasarán los 631 kilómetros que abarca una superficie de 800.95 hectáreas en Campeche, Chiapas, Tabasco y Yucatán.

e acuerdo con lo informado por diferentes medios nacionales, la resolución con número de oficio SGPA/ DIRA/ DG/ 06043, dado por la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental para que durante tres años que prevé un año y medio para la preparación del terreno.

Así mismo el permiso que provocó Fonatur (Fonatur Tren Maya S.A. de CV.) tendrá validez de operación de proyecto por 50 años tiempo que será contado al concluir la obra.

En tanto los rasgos que se proyectan contenga la mega obra del Tren Maya será una ruta de 631.25 kilómetros de Palenque a Izamal, contará con 13 estaciones ferroviarias, 146 pasos vehiculares, 24 viaductos, 40 pasos de fauna y dos de estaciones de carga y 3 bases de mantenimiento. (Fuente: Debate)

Comentarios en Facebook