Tras larga enfermedad, a los 80 años muere el ex presidente de Uruguay Tabaré Vázquez

0
545

Montevideo.- El expresidente uruguayo Tabaré Vázquez, de 80 años, perdió la vida en la madrugada de este domingo 6 de diciembre, tras una ardua lucha contra el cáncer y la falla renal que lo aquejaban desde hace un año.

Los familiares del ex mandatario dieron a conocer la noticia de su muerte a través de un comunicado oficial, donde explicaron que no se realizara un velatorio “en virtud de los Protocolos Sanitarios dispuesto por el Gobierno Nacional”.

“Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro querido padre Dr. Tabaré Vázquez, a la hora 3:00 por causas naturales de su enfermedad oncológica”, informó comunicado.

Añadieron que solo se realizará una ceremonia íntima con la presencia de hijos y nietos de Tabaré Vázquez. Mientras que, “El cortejo fúnebre partirá a las 13:00 horas desde la Explanada de la Intendencia Municipal de Montevideo hacia el Cementerio de la Teja”

“Exhortamos a la población a acompañarnos estos actos desde sus hogares a través de las coberturas periodísticas”, añadieron.

De igual forma, pidieron a la población que quiera salir a presenciar el cortejo que eviten las aglomeraciones y extremen las medidas de prevención sanitarias recomendadas por el sector salud.

Vida y enfermedad

Tabaré Vázquez, dirigente del Frente Amplio, llegó a la presidencia de su país en 2004 y rompió con la hegemonía de las fuerzas políticas tradicionales impuestas por el Partido Colorado y el Partido Nacional en el país sudamericano.

El 13 de diciembre del 2019 se le diagnosticó una recaída al cáncer de pulmón, misma enfermedad que terminó con la vida de sus padres y uno de sus hermanos.

Pese a la fatalidad de la enfermedad y las posteriores complicaciones renales, los hijos de Vázquez informaron que él mantuvo una buena actitud en los últimos días de su vida.

Además de ser el primer presidente de izquierda de Uruguay, Tabaré Vázquez, fue conocido por su trayectoria política y por su lucha inalcanzable contra el tabaquismo. (Fuente: Debate)

Comentarios en Facebook