LINCHAMIENTO EN CHIAPAS: Queman vivos a dos presuntos asesinos en comunidad de Ocosingo

0
527

Chiapas.- Habitantes del poblado El Censo en el municipio de Ocosingo, Chiapas, decidieron tomar justicia por sus manos linchando a dos presuntos asesinos que fueron liberados de la prisión hasta quemarlos vivos en las calles de la comunidad.

De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, tres sujetos que respondían a los nombres de Antonio”N”, Francisco “N” y Manuel “N”, fueron detenidos por la presunta responsabilidad del asesinato de un hombre en El Censo.

Los tres presuntos implicados fueron puestos en custodia de la autoridad rural, sin embargo los habitantes de la comunidad del municipio de Ocosingo acudieron hasta la comisaría donde sustrajeron a los presuntos asesinos.

ntonio y Francisco fueron severamente golpeados hasta que los amarraron de pies y manos mientras se hallaban en la calle frente a un centenar de personas, fueron rociados con gasolina y posteriormente prendido en fuego en el interior de una escuela.

El tercer implicado, Manuel “N”, pudo ser rescatado del linchamiento, luego de que las autoridades acudieran al disturbio y auxiliaran al presunto asesino.

Asesinan a hombre y los linchan

De acuerdo con las primeras versiones, los tres presunto asesinos habían visitado en su domicilio a Gregorio “N”, habitante de El Censo que fue asesinado a manos de los tres hombres, de acuerdo con el testimonio de un familiar.

Luego de mantener una fuerte discusión durante la visita de los 3 hombres, durante la noche de 4 de diciembre, este fue asesinado y los sujetos huyeron del lugar.

La Fiscalía condenó de manera enérgica este lamentable hecho y reiteró que ninguna conducta ilícita quedará impune.

Ante tales circunstancias, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, abrió una carpeta de investigación por los hechos violentos registrados en poblado de El Censo, donde tres personas murieron.

La dependencia dijo que un grupo especializado integra la carpeta de investigación por el delito de homicidio, mientras se trata de lograr la identificación de los responsables y presentarlos ante la justicia. (Fuente: Debate)

Comentarios en Facebook