Por COVID-19, cancelan el carnaval de Cozumel 2021

0
578

COZUMEL, MX.- Por unanimidad del Consejo Consultivo Permanente del Carnaval, avalado por los miembros del Cabildo, se cancela el Carnaval Cozumel 2021, a fin de seguir en concordancia con las acciones preventivas que emprendió el Gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, desde el inicio de la pandemia por Covid-19, con el firme objetivo de salvar vidas.

En el marco de una sesión que se llevó a cabo en el Salón Municipios, Pedro Joaquín Delbouis detalló que, de acuerdo con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos en la salud, carnavales populares de México y América Latina, han decidido tomar medidas similares a Mazatlán, Campeche, Veracruz, Río de Janeiro en Brasil, Barranquilla en Colombia, entre otros.

Pese a tener un Carnaval 2020, que reunió a más de 135 mil  espectadores y contó con el magno concierto de Chayanne, el Presidente Municipal aseguró que debido al virus que prevalece, lo más importante es cuidar y proteger la salud de los habitantes y visitantes, ahora que el destino se encuentra en etapa de reactivación económica y turística.

“Agradezco a los miembros del Consejo Consultivo y a nuestros carnavaleros por apoyarnos siempre. Como parte de nuestras tradiciones y costumbres, recuperamos esta gran fiesta en 2019 e hicimos un histórico Carnaval 2020; sin embargo, desde la emergencia sanitaria por la pandemia en México, todos nuestros esfuerzos están encaminados a salvar vidas y en Cozumel fuimos pioneros en implementar medidas para aminorar la propagación del virus”, destacó Pedro Joaquín Delbouis.

Por su parte, Arturo Becerra, Presidente del Consejo Consultivo Permanente el Carnaval y su comitiva integrada por Naty González, Kenny Villanueva, María del Carmen Joaquín, Cristino Olvera y Héctor Martínez Ramírez, tomaron la decisión de cancelar el Carnaval, en congruencia con las medidas y acciones que se han implementado desde el Gobierno Municipal para cuidar la salud de los cozumeleños.

En la sesión también estuvieron presentes el Oficial Mayor, Juan Carlos Villanueva López, y los regidores Elías Farah Ceh, Rita Adelfa Rodríguez Alonso, Miguel Juan Santamaría Casanova, Karen Cruz Caamaño, Hugo Mendoza Estrada, María Goretti Valle López y Rubí Peniche Gamboa. (Con información del Ayuntamiento de Cozumel)

Comentarios en Facebook