Suman 15 días de cruentas batallas entre cárteles en Michoacán

0
512

MICHOACÁN, MX.- Al menos siete cárteles del narcotráfico mantienen una cruenta lucha en 12 de los 113 municipios michoacanos, donde autoridades de los tres niveles de gobierno han sido rebasadas, publicó mvsnoticias.com.

De acuerdo con información interna de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a la que MVS tuvo acceso, la principal zona álgida se ubica en los municipios de Coalcomán y Tepalcatepec, colindantes con el estado de Jalisco, donde suman 15 días de enfrentamientos continuos entre los Cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de Tepalcatepec, éste último lo encabeza Juan José Farías Álvarez “El Abuelo”.

Estos choques armados se han extendido a los municipios de Aguililla y Buenavista, en la región de Tierra Caliente, bastiones del Cártel de la Nueva Familia Michoacana que dirigen los hermanos Sierra Santana y que también mantienen una disputa con el CJNG.

La SSP de Michoacán también ha detectado la irrupción del CJNG en municipios como Taretan y Tancítaro, colindantes con Uruapan, donde en la última semana pobladores han reportado fuertes enfrentamientos en zonas boscosas y aguacateras.

Además, células del CJNG han protagonizado en los últimos 15 días choques armados en los municipios de Los Reyes, Tingüindín, Cotija y Tocumbo, donde opera el Cártel de Los Reyes, aliado de la Nueva Familia Michoacana.

La ola de violencia se ha extendido a los municipios de Zamora y Jacona, donde diariamente, en promedio, son ejecutadas a balazos entre tres y cinco personas.

Cabe mencionar que en Zitácuaro, colindante con el Estado de México, y en Zinapécuaro, vecino de Guanajuato, la SSP ha descubierto la presencia de los cárteles de la Nueva Familia Michoacana, los Caballeros Templarios, CJNG y de la antigua Familia Michoacana, éste último, con mayor presencia en el Estado de México. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook