A un mes de la represión policíaca en Cancún, comparece Isaac Janix ante la FGE

0
325

CANCÚN, MX.- Isaac Janix Alanís fue llamado a comparecer por los hechos del llamado “lunes negro”, por los que renunció a su cargo como secretario general del Ayuntamiento.

En entrevista con Radio Turquesa, indicó que no es el único funcionario que fue citado por la Fiscalía en calidad de testigo por los hechos del pasado 9 de noviembre en Cancún, ni será el único en comparecer, aunque sí fue de los primeros en presentarse, pues muchos no lo han hecho todavía.

Janix Alanís indicó que estaba en Cancún el día de los hechos, pero no se encontraba en el Palacio Municipal cuando la policía municipal dispersó a balazos a la multitud, en la manifestación por el feminicidio de la joven Alexis.

“La razón de mi salida de la Secretaría fue porque es indignante lo que sucedió con las fuerzas policiacas que atentaron contra los benitojuarenses, fue la gota que derramó el vaso en el sentido de no compartir la forma de llevar la administración municipal”, indicó.

Por otro lado, Janix Alanís, quien es regidor con licencia, informó que está trabajando en proyectos “muy interesantes” cómo son las Casas de Salud y aprovechó la entrevista para informar a los vecinos de Cuna Maya, Valle Verde Colonia México y Bonfil que desde el lunes pasado tienen a disposición de la comunidad centros de salud a los que pueden acudir para hacerse chequeos en caso de que presenten síntomas relacionados con la covid-19. Ahí se cuenta con pruebas rápidas de a enfermedad que, al igual que las consultas, son gratuitas. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook