“NO TENEMOS BUENAS NOTICIAS”: Previo a la actualización del Semáforo Epidemiológico, reconoce Gobernador que QR cada vez se aleja más del color verde

0
397

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- El gobernador Carlos Joaquín reconoció qué Quintana Roo cada vez más se aleja del color verde en el Semáforo Epidemiológico que esta noche será actualizado, al adelantar que, “no se tienen buenas noticias” en este momento ante el incremento de casos positivos de COVID-19, además de que aceptó que no hay fecha cierta para el regreso presencial de clases en las escuelas por todo este escenario.

Dijo que a raíz del relajamiento que se ha dado en la población se tiene un incremento de casos y reiteró el exhorto para atender los hábitos que permitan disminuir el riesgo de contagios.

Además, advirtió que viene un mes muy difícil en materia de coronavirus por las fiestas de la virgen de Guadalupe, Navidad y fin de año.

Cuestionado sobre la posibilidad de que los estados en color verde y amarillo puedan implementar clases presenciales a partir de enero, explicó que dependerá mucho del semáforo epidemiológico.

“En este momento no estamos ni cerca del color verde, por el contrario tenemos un alejamiento del color verde, yo no podría decir en qué momento iniciarán las clases, en este momento es muy difícil poder definir una fecha, viene una etapa de vacunación con respecto al coronavirus que seguramente ayudará ,todavía estamos en una fase de ver qué es lo que va a ocurrir”, señaló.

Insistió en que hay que trabajar muy fuerte en los cuidados de la salud, en la prevención, “que nos aleja del color verde en materia de regreso a clases”.

Finalmente, señaló que llegado el momento para el retorno a clases, se hará un análisis en torno a la organización que se tendrá hacer para el uso de las instalaciones, atendiendo todos los protocolos de prevención. (Noticaribe)

VIDEO | “NO TENEMOS BUENAS NOTICIAS”: Previo a la actualización del Semáforo Epidemiológico, reconoce Gobernador que QR cada vez se aleja más del color verde

Originally tweeted by Noticaribe (@Noticaribe) on 10 December, 2020.

Comentarios en Facebook