INAI elige a Blanca Ibarra como nueva presidenta para el periodo 2020-2023

0
285

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Tras la declinación del comisionado Oscar Guerra Ford a la presidencia argumentando la paridad de género, el pleno del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) eligió con siete votos a favor a Blanca Lilia Ibarra Cadena como nueva comisionada presidenta para el periodo 2020-2023 en sustitución de Javier Acuña Llamas, publicó mvsnoticias.com.

Durante su mensaje, Ibarra Cadena prometió una administración impecable y transparente.

“Este Instituto tendrá una administración impecable un desempeño eficiente, en la casa de la transparencia todos sus procesos serán visibles para el público y en estricto apego a las directrices del gobierno abierto”, indicó.

Además, se comprometió a fortalecer las unidades de transparencia a nivel nacional y reiteró su compromiso para materializar los avances en la materia, así como privilegiar el dialogo con los integrantes del Sistema Nacional Anticorrupción y del Sistema Nacional de Archivos.

A su vez, el ex titular del órgano garante, afirmó que presidir no significa necesariamente que sea el mejor, “sino que por las circunstancias de colegialidad se escoge a un compañero para que lleve esa carga”. Y conminó a su sucesora a seguir fortalecimiento al instituto y “camine”. (Fuente: mvsnoticias.com)

Comentarios en Facebook