Pega la ‘heladez’ en algunos puntos de Yucatán; amanecen hasta con 8.5 °C

0
361

Por Itzel Chan

MÉRIDA, MX.- En lo que va de la temporada de invierno, en diversos municipios de Yucatán comenzó a sentirse la denominada heladez, ya que la temperatura mínima que se registró fue de 8.5 grados Celsius (°C).

De acuerdo con Juan Vázquez Montalvo, integrante del Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme ) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), uno de los municipios en los que se registró esta mínima temperatura fue Motul.

El segundo lugar, los municipios con una temperatura que para Yucatán es baja, fueron Conkal y Mochochá, pues en estos territorios se registraron 9 grados Centígrados.

En el caso de Mérida, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) registró una temperatura de 12.6 °C, mientras que, en los municipios de Progreso y Río Lagartos, la temperatura osciló entre los 14.8 °C y 15 °C.  Con estas temperaturas, hasta el momento, este jueves 10 de diciembre es considerado el día más frío de invierno y esto se debe a la masa de aire frío que se acercó a Yucatán.

Incluso, el Sistema Meteorológico Nacional estimó que esta semana se estarían sintiendo temperaturas hasta de 5 °C, pero para el fin de semana el calor regresaría hasta llegar a los 30 °C. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook