Entrega activista en Casa de Gobierno pruebas sobre venta irregular de un predio

0
388

CANCUN, MX.- La abogada Fabiola Cortés Miranda, de la Asociación Civil Somos Tus Ojos, entregó este mediodía a Casa de Gobierno en Cancún, pruebas del supuesto despojo que el cuñado del gobernador, Carlos Joaquín, José María Rejón de la Guerra, realizó en contra de Antonio Manrique Mac, un anciano discapacitado de 72 años, del predio denominado “La Caverna”.

Lo anterior, en respuesta al Twitter que el mandatario estatal publicó, exigiendo pruebas de estos señalamientos.

Dentro de los documentos de pruebas, la también periodista, exhibió el contrato de compra venta por 7.5 millones de pesos, al valuar por 20 pesos el metro cuadrado de dicho predio con vocación turística que podría alcanzar de 70 a 100 millones de pesos.

La también periodista presentó los estados de cuenta de los movimientos que se le dio a ese recurso, del cual salen 4 millones y medio de pesos a una cuenta desconocida y la existencia de un contrato de préstamo mercantil por 5.5 millones de pesos a un plazo de 20 años sin ningún cobro de intereses, ni penalidades.

También presentó la revocación de poder para actos de dominio que el señor Antonio Manrique Mac tramitó contra de Cecilia Castillo cuando sospecho que quería vender el predio y por último, la carpeta de investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) cerró en 3 meses.

La abogada Fabiola Cortés confió en que el amparo federal que promovió contra el no ejercicio de la acción penal que dictó la Fiscalía General del Estado por la demanda que puso el agraviado por el delito de fraude en contra de los familiares del Gobernador, pueda anular el proceso de compra venta y se le pueda devolver predio al señor Antonio Manrique. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook