Comuna de OPB espera más recursos federales para obra pública en 2021

0
361

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco espera un incremento del 9 al 13 por ciento en los recursos federales para el 2021, que serán invertidos en obras públicas, principalmente en las comunidades rurales.

En entrevista, Susano Jacobo Cauich Ku, director de Obras Públicas del municipio, informó que las autoridades de las comunidades rurales tuvieron hasta hoy para entregar las propuestas de obra que requieren y, con base a eso planear el Presupuesto Inicial de Apertura (PIA) 2021.

“Estamos con la planeación del PIA 2021, cuyas reglas de operación son claras y no registran modificaciones”, expresó.

De acuerdo con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIMS) las obras que se realizarán serán en, alumbrado público, vivienda, techos, cuarto-baño, pavimentación, guarniciones y banquetas, entre otras.

El funcionario dijo que este año se tuvo un presupuesto de 178 millones de pesos, el cual esperan que para el 2021 aumente a 180 millones, ya que el Gobierno Federal no tiende a recortar los programas dirigidos a las familias de escasos recursos.

 “El Gobierno Federal aumenta entre un 9 y 13 por ciento al FIMS. Tuvimos 176 millones de pesos, este año fueron 178 y si seguimos así, creo que llegaremos a los 180. Por ahora no tenemos información sobre recortes, ya que la política de la Federación es que el bienestar de las familias se da por el desarrollo de las obras públicas”, manifestó. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook