PRONÓSTICO DEL CLIMA: Anticipan descenso de las temperaturas en la Península de Yucatán por aire boreal

0
255

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un ligero escurrimiento de aire boreal ocasionará un nuevo descenso en las temperaturas, con nieblas nocturnas y matutinas sobre la Península de Yucatán, según el pronóstico de especialistas en meteorología.

En tanto, el frente frío número 20 ingresó durante la noche a las aguas del noroeste del Golfo de México y esta mañana se extiende desde las costas de Lusiana, Estados Unidos, al norte de Veracruz.

De acuerdo con el pronóstico, se acompaña de lluvias puntuales fuertes y se prevé que durante el día, impulsado por una masa de aire polar, llegue a la sonda de Campeche, donde se quedará inmóvil aunque sin afectar de forma directa a los tres estados peninsulares.

Además, un evento norte después paso del sistema frontal se manifestará con vientos de hasta 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas; de 100, en Veracruz y de 50 a 60 en Tabasco y Campeche.

El tiempo probable para las próximas 24 horas en el municipio de Solidaridad es ambiente caluroso durante el día y ligeramente fresco por la noche y amanecer, cielo medio nublado con bajas probabilidades de precipitaciones y vientos de entre 10 a 15 kilómetros por hora, con una máxima que podría oscilar entre los 28 y 30 grados. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook